jueves, 24 de mayo de 2012

BRIEF EMPORIUM



 INDICE

INTRODUCCION

una marca dedicada a la confección y comercialización de prendas de vestir únicamente en puntos de venta a nivel nacional, dirigida a hombres y mujeres vanguardistas que buscan diferenciación y exclusividad, trasmitiendo un estilo propio. Ofrece diversas líneas de productos, diseñadas de acuerdo a las tendencias globales de la moda, elaboradas con talento 100% colombiano, logrando una marca 100% colombiana.

Se proyecta hacia el 2015 como una marca líder en el mercado nacional con puntos de venta propios, ubicados en las mejores plazas de Colombia, logrando una alta fidelización de sus clientes, quienes la reconocerán por su excelente servicio, atención personalizada, satisfacción de sus necesidades, deseos y expectativas
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OBJETIVO GENERAL:
 Aumentar la comercialización de la marca EMPORIUM JEANS entre las personas de 18 a 35 años en el municipio de Palmira,  aspirando llegar al 2014, como una marca líder en el mercado, con puntos de venta propios, ubicados en las mejores plazas del municipio, logrando una alta fidelización de sus clientes, quienes la reconocerán por su excelente servicio, atención personalizada, satisfacción de sus necesidades, deseos y expectativas.
 
OBJETIVO DE LA COMUNICACION
  • Lograr acaparar el mercado  de las prendas de vestir  entre las  personas de 18 a 35 años del municipio de Palmira.
  • Conocer el nivel socioeconómico de la ciudad de Palmira.
  • Evaluar los canales de distribución
  • Caracterizar el marcado de ropa en la ciudad de Palmira.
  • Incrementar el objetivo de nuestra marca moderna, ágil, emprendedora, joven y atractiva cuyo interés sea el  buen vestir de las personas entre 18 a 35 años del municipio de Palmira.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO



    DESCRPCION DEL PRODUCTO:
    Nuestro producto utiliza insumos principales  tales como.
    1.     Diferentes tipos de telas( licra, franela, algodón, índigo, chiffon, gabardina, poliéster )
    2.    Hilos
    INSUMOS SECUNDARIOS:
    1. Mano de obra
    2. Maquinaria
    3. Botones
    4. Marquillas
    5. Manualidades
    6. Estampados
    7. Cierres
    8. Hebillas

    TAMAÑO DE LA PLATA:
    Se necesita una infraestructura que tenga las condiciones adecuadas para poder instalar un almacén de ropa de la marca EMPORIUM JEANS el cual debe tener un área de 36 metros cuadrados y que cuente con un segundo nivel que sirva como bodega.

    LOCALIZACION:
    Nuestro local estará ubicado en el centro comercial la 14 de llano grande lo cual cumple con todos los requisitos físicos, estructurales y legales para un funcionamiento a cabalidad.
    También cumple los requisitos de seguridad y por imagen corporativa.

     PROCESO DE COMERCIALIZACION:
    Se hará la adecuación de un local en el centro comercial  llano grande donde llegara el producto terminado y pasara a la bodega del almacén donde se colocaran los precios del producto y pasara a la exhibición, de ahí se le ofrece  al cliente el cual se medirá y visualizara el producto, el cual nos dará una respuesta positivo o negativa, si es negativa el producto volverá a la exhibición  y si la respuesta es positivo pasara a la caja donde se cancelara el producto y se hará el respectivo empaque.

    NATURALEZA DE LA EMPRESA:
    Nuestra empresa será una sociedad limitada ya que cuenta con menos de 25 empleados y pertenece a una persona natural.
    TAMAÑO DE LA EMPRESA:
    Muestra organización será  una pequeña empresa la cual estará conformada por  2 empleados.
    NIVEL TECNOLOGICO:
    Nuestra organización contara con un nivel  bajo de tecnología ya que para nuestra empresa no requiere un alto nivel de tecnología:
    CULTURA Y LIDERAZGO
    En nuestra organización contaremos con una cultura enfocada hacia el cliente para que él nos vea como el proveedor de sus gustos y preferencias y se identifique con nosotros.
    IDENTIFICACION DE CARGOS:
    Nuestra organización necesita personal calificado en las ventas y que tenga por lo  menos 2 años de experiencia en el área, y con alta calidad humana lo cual transmita a las demás personas, se contara con por lo  menos 1 vacantes para las temporadas bajas y temporadas altas por lo menos 4 personas.
    ESTRATEGIA DE MARKETING
    TIPO: Este proyecto es privado ya que se busca obtener una rentabilidad o utilidad por medio de la comercialización de las marca EMPORIUM JEANS en el municipio de Palmira
     COMPLEJIDAD: El proyecto se llevara a nivel micro debido a su complejidad y al presupuesto con que  cuenta el grupo inversionista.
     PLANTAMIENTO: omentar la Comercialización la marca de EMPORIUM JEANS en municipio de Palmira como una de las mejores, dirigida a hombres y mujeres vanguardistas entre 18 a 35 años,  brindándoles a nuestros clientes exclusividad y diferenciación  en lo que buscan a la hora de vestir.


     JUSTIFICACION: llegar a posicionar  la  marca EMPORIUM JEANS como una de las mejores prendas de vestir  en cuanto a la moda vanguardista  para los hombres y mujeres entre 18 a35 años del municipio de Palmira.

    POBLACION: nuestros productos esta dirigidos a los hombres y mujeres entre 18 a 35 años,  vanguardistas  que les gusta  vestir a la moda  y estar con las tendencias globales los cuales están ubicados en los  extractos 3, 4 y  5 del municipio de Palmira 

    LOCALIDAD: la marca llegara a establecerse en unos de los centros comerciales mas recurridos por los palmiranos el cual es la 14 de llano grande, la cual cuenta con todo el prestigio y infraestructura que se le debe dar a la marca para que sea reconocida en el municipio de Palmira.

    SITUACION DEL MERCADO Y PUBLICIDAD
    QUEST
    Somos una empresa colombiana que desde un principio ha creado prendas innovadoras con estilo de vida que simbolizan la búsqueda de la libertad y realización del individuo.
    Una marca moderna, ágil, emprendedora, joven y atractiva cuyo objetivo es entregar a nuestro cliente un producto para que sienta bien y sea una persona original al momento de proyectar su identidad atreves de su atuendo, rompiendo las ataduras y paradigmas, saliendo de la monotonía y en busca del original
    ELA
     es una compañía 100% colombiana que ofrece una excelente opción de vestuario femenino, garantizando precio, calidad y diseño, basados en las últimas tendencias de la moda a nivel mundial


    PRODUCTO

    En ELA ofrecemos diversas líneas de producto como son blusas, blusones, camisas, jeans, pantalones, vestidos, faldas,  shorts, calzado, bolsos, accesorios, inspirados siempre  en el mundo actual, haciendo que colección tras colección evolucione su estilo.

    USAFRICA

    Empresa productora y comercializadora de jeans para dama y hombre; ofrecen marca propia y servicio de paquete completo. Segmento, medio. Capacidad: 60 mil jeans al mes. Marca: usaafrica jeans.



     X-TREME SHOP®

     hace parte de MULTISHOP LTDA, una empresa vallecaucana legalmente constituida, dedicada al negocio de la comercialización de ropa hace más de 15 años.  Nos hemos constituido como el almacén líder en Palmira, para vestuario de hombre,  dama , jóvenes y niños, además de estar siempre a la vanguardia de la moda innovando y siendo exclusivo en diseños. Hemos podido posicionarnos en la ciudad, siendo los principales y en algunos casos los únicos distribuidores de las más exclusivas y reconocidas marcas de ropa, calzado y accesorios.  Además de nuestra experiencia en el mercado, contamos con una importante presencia en el Centro Comercial Llanogrande Plaza, destacándonos por nuestra original propuesta, excelente servicio, calidad e impactantes locales.


     PRECIOS DEL PRODUCTO:


    ·      ESTRATEGIAS DE PRECIO.

    Consideremos ahora las diferentes novedades en la gama de productos.  Separamos los productos para estudiar los aspectos de calidad y precio:

    ·      Lanzamiento: consideraremos un precio por debajo del líder del 10% y compitiendo a su vez en calidad y en diseño para ir afianzando el producto en el mercado.

    ·      Crecimiento: nivelar tanto el precio como la calidad respecto del líder, para que nos vayan considerando igual o mejores que él.

    ·      Se seguirán una serie de promociones que se desarrollan en el campo de las estrategias de comunicación.

    ·      En cuanto a los productos que integran la línea básica de Jeans, no se verá variado el precio de ninguna de ellas; salvo por causas de promociones u ofertas, ya sean por parte de emporium o por parte de los distribuidores o intermediarios.

      ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN.
    En el caso de la distribución seguiremos con nuestra presencia en los grandes centros comerciales y tiendas de ropa diferentes ciudades.
    Apostamos por las tiendas propias y franquicias para dar personalidad a la marca. Lograr que nuestra clientela asocie con una imagen, un concepto de EMPORIUM JEANS mucho más que una prenda de vestir versátil.
    Lo mismo que las franquicias, una innovación es el campo de la informática en el que se encuadra esa pista de información que es internet. Una página para vender  a cualquier parte del mundo es una buena solución, ya que la actual página web no cumple las expectativas ni la suficiente llamada de atención que debería lograr.
    Nuestro distribuidor principal será la marca  emporium jeans  la cual está ubicada en la ciudad de Cali donde se encuentra la fábrica de distribución, en la dirección
     PUBLICIDAD DEL PRODUCTO
    Definiremos antes de cualquier conclusión sobre la comunicación el público objetivo para los siguientes producto y línea de producto:
    ·      chicos y chicas de entre 18 y 35 años que les guste y deseen sentir libertad de movimiento con la ropa que se ponen durante todo el día. Gente que desea sentirse identificada con un grupo o “tribu” con gran espíritu aventurero.
    Lo primero que debemos conseguir es una base de datos de nuestros potenciales  clientes, para lo que sugeriremos que nos rellenen una solicitud para recibir en casa las novedades EMPORIUM JEANS y estar informados sobre las promociones que se lleven a cabo.
    Se expedirán tarjetas de fidelización y con ellas se conseguirán puntos para conseguir regalos; tales como camisetas, gorras, en determinados establecimientos, etc.
    Concebimos la campaña de publicidad como algo diferente a los demás. Debemos marcar la publicidad de EMPORIUM JEANS de lo que está siendo ahora mismo y construir una “cultura de emporium” a través de los anuncios como:
    • Pasa calles
    • Perifoneo
    • Radio local
    • Prensa
    • Internet
    En la línea de las tiendas propias, se adecuarán los locales para ser algo más que una tienda de ropa. Deberán convertirse en centro de entretenimiento con cafetería y demás dispositivos, dispensando en esos lugares aquellos producto que por su poca notoriedad no se venden normalmente (pañuelos, carteras, monederos, llaveros, etc.
    METODOLOGIA

    En nuestro estudio contaremos  con una fuente de datos primaria la cual nos permitirá hacer unas observaciones directas y predecir el comportamiento del mercado, para lo cual utilizaremos una serie de instrumentos tales como:
    Investigación exploratoria: ya que no se cuenta con la información suficiente para la realización del tema  y también nos permite acércanos al objetivo de investigación.
    También realizaremos una encuesta la cual es un cuestionario que cuenta con preguntas cerradas para hacer más fácil  y ágil el proceso de cuantificarlas y medir el estado de opinión y características especificas de la marca en la población palmirana.
    Contaremos con un grupo focal el cual hará una serie de encuestas a un grupo reducido de personas  y se les mirara la reacción  a los encuestados  frente al producto.




1 comentario:

  1. Agradecerte por tu tiempo e informacion Juan Sebatian Mejia
    particularmente me gusta como esta hoy en dia Emporium

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