ejemplos increíbles de marketing de grandes marcas en Instagram
Con el auge de los smartphones, las
aplicaciones para compartir fotografías a través de dispositivos móviles
se están haciendo cada vez más populares. Es el caso de Instagram, que en apenas dos años de vida ha
conseguido auténticas cifras récord. 15 millones de usuarios y más de
400 millones de fotos compartidas avalan el éxito de esta jovencísima
aplicación. Quizás por ello, cada vez más marcas están apostando por esa
app para sus acciones de marketing. HubSpot presenta a
continuación cinco ejemplos de grandes marcas que están utilizando con
éxito Instagram:
1. Starbucks
Starbucks fue una de las primeras marcas en subirse al “tren” de
Instagram, donde cuenta ya con más de 200.000 seguidores. La compañía
utiliza esta plataforma para mostrar imágenes de sus locales en todo el
mundo, ilustrar cómo se eligen los nuevos sabores de café de la marca, e
informar sobre las oportunidades laborales de Starbucks.
Su punto fuerte: crear contenido fresco e interactivo que se corresponde con los atributos que la marca quiere mostrar a sus fans.
Su punto fuerte: crear contenido fresco e interactivo que se corresponde con los atributos que la marca quiere mostrar a sus fans.
2. Red Bull
Red Bull es mucho más que una marca de bebidas energéticas, es un
estilo de vida. La compañía es patrocinadora de muchos atletas y eventos
de deportes extremos, los cuales utiliza para llenar de fantásticas
fotografías su cuenta en Instagram y conectar mejor con su público
objetivo.
Su punto fuerte: publicar fotografías que interesan realmente a los seguidores de la marca y que les animan a compartirlos.
Su punto fuerte: publicar fotografías que interesan realmente a los seguidores de la marca y que les animan a compartirlos.
3. Marc Jacobs
Para estar presente en Instagram, la marca no tiene por qué asumir
íntegramente la autoría de todas las fotos. Lo autores pueden ser
también los fans de la marca. Es el caso de Marc Jacbos, que durante las
vacaciones utilizó su cuenta en Instagram para animar a sus fans a
compartir sus fotografías a través del hashtag #marcfam. La compañía
creó un collage con las imágenes compartidas y lo publicó después en su
página web.
Su punto fuerte: ceder al cliente el protagonismo.
Su punto fuerte: ceder al cliente el protagonismo.
4. Tiffany & Co.
Tiffany & Co. es sinónimo de productos con precios elevados. Sin
embargo, si sus joyas son tan caras es porque detrás hay un intricado y
complejo proceso de elaboración. Y es precisamente este proceso el que
Tiffany & Co. trata de ilustrar a través de las fotografías
compartidas a través de su cuenta en Instagram.
Su punto fuerte: hacer comprender al cliente el verdadero valor del producto de la marca.
Su punto fuerte: hacer comprender al cliente el verdadero valor del producto de la marca.
5. General Electric
En la cuenta de General Electric en Instagram hay algo más que
bombillas. La compañía utiliza su perfil en esta aplicación para
informar a sus clientes de su presencia en industrias tan dispares como
la energía, el transporte y la aviación. Además, convoca un concurso a
través de Instagram para que sus fans puedan viajar hasta Gales y
fotografiar así la sede de su división de aviación.Su punto fuerte: apostar por la creatividad y por la interacción con las fans para hacer “atractivos” productos y servicios que no llaman a priori la atención del consumidor.
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