MEDIOS IMPRESOS
Revistas
Las revistas han venido ganando terreno en los medios de comunicación social y en especial como medio de campaña publicitaria, hoy en día, ante la increíble fragmentación del mercado, su papel es preponderante donde el mensaje publicitario es captado con mayor eficacia y más cómodamente a través de la revista especializada. Hoy en día, el rol desempeñado por las revistas es dirigirse a un público especializado o segmentado, con el cual llegan a establecer altos niveles de lealtad
Selectividad del PúblicoLas revistas atraen a un público muy selecto, todo depende del género de la misma, la selectividad puede ser demográfica, psicográfica e incluso geográfica.
Larga Vida, Las revistas pueden ser semanales, catorcenales, quincenales, mensuales o con periodos más largos, incluso algunas se coleccionan. Esto puede ser contraproducente cuando la publicidad es de servicios o productos que se renuevan constantemente. Tiempo de lectura, Es uno de los medios que se considera con mayor exposición voluntaria, ya que el lector puede decidir el momento y tiempo de lectura.
Larga Vida, Las revistas pueden ser semanales, catorcenales, quincenales, mensuales o con periodos más largos, incluso algunas se coleccionan. Esto puede ser contraproducente cuando la publicidad es de servicios o productos que se renuevan constantemente. Tiempo de lectura, Es uno de los medios que se considera con mayor exposición voluntaria, ya que el lector puede decidir el momento y tiempo de lectura.
Folleto
Proporciona información mas extensa sobre el producto o servicio y se ilustra con información.
Ilustra características del producto.
Ilustra características del producto.
Cupón
Se proporcionan datos personales para que se le envíe la mercancía,
Es insertado en revistas o periódicos, de mano a mano y correo.
Se imprime en un papel más pesado.
Es insertado en revistas o periódicos, de mano a mano y correo.
Se imprime en un papel más pesado.
Tarjetas y/o Postales
La publicidad tomó a la tarjeta postal (Free Card) como punta de partida en su difusión local e internacional de todo el quehacer humano; todo un acontecimiento sociológico y cultural. Hoy, siglo XXI a pesar de todos los avances tecnológicos de comunicación masiva, la tarjeta postal cualquiera que sea su género, estilo o temática permanece vigente, basta decir que es el 2º objeto coleccionable en todo el mundo y según las expectativas muy pronto será el primero Cara frontal a color Reverso se presenta la información y se invita a la acción.
vallas
Se dio gracias a la eficacia de el cartel
Contiene las mismas características que el cartel.
Es de mayor visibilidad.
Puede quedar oculta tras por otros edificios.
Visto muy de cerca puede superar el ángulo visual del espectador.
La publicidad exterior es un medio altamente eficaz y rentable, con el más bajo costo por millar. Un medio masivo y versátil a la vez, ideal para campañas con amplia cobertura o para cubrir mercados segmentados geográficamente. Un medio capaz de alcanzar al consumidor más veces
Periódicos:
Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta . Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse .
Entre sus principales limitaciones y desventajas se encuentran: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores del mismo ejemplar físico y no es selectivo con relación a los grupos socioeconómicos .
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